Ayer se afirmó lo que todos temíamos, la recaída en la recuperación de la economía española. Al final no ha habido contracción del PIB en el tercer trimestre, pero tras crecer dos décimas en el trimestre anterior, entre julio y septiembre la economía se ha estancado, crecimiento cero en términos intertrimestrales.
Pero si crece la tasa interanual no es porque la economía española esté mejor ahora que hace tres meses, sino porque el tercer trimestre del año pasado fue peor.
Impacto de la subida del IVA
Miguel Ángel Fernández Ordóñez comenta en su último boletín económico que en el tercer trimestre se ha producido «un debilitamiento de la actividad, de carácter transitorio, debido, en gran medida al agotamiento de algunos factores expansivos». Y entre estos factores cita la finalización de las ayudas a la compra de automóviles y la subida del IVA.La combinación de estos factores habría producido una caída de la demanda.
El Banco de España termina su análisis sobre la situación de la economía española con una nota optimista y otra no tanto. Cree que «el estancamiento en
El informe analiza también el impacto de la subida del IVA en los precios.
Yo pienso que si no se llega aun acuerod pronto entre los partido políticos para remontar la economía esto seguiraá asñi durante mucho más tiempo.
PARA MAS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario