La cantidad de personas inscritas en los Servicios Públicos de Empleo volvió a subir en octubre por tercer mes consecutivo, según ha comunicado el Ministerio de Trabajo. Hay 4.085.976 en total de desempleados en total. Pese a ello, el Gobierno estima que el mercado laboral está en "lenta pero progresiva" recuperación y que se ha puesto fin a la fase de destrucción de empleo.
Cinco días después de publicarse la Encuesta de Poblacion Activa, considerada como mejor que la de otros años, la subida de octubre en el número de personas apuntadas al antiguo Inem quita optimismo motivado por el sondeo del INE. Según la EPA, la tasa de paro bajó entre junio y septiembre por primera vez en tres años. Sin embargo, este también recoge algunos signos del inicio de la recuperación que sospecha el Gobierno.
El aumento de octubre,que desde 1997 que el paro ha aumentado de forma continúa, es el menor desde el inicio de la crisi en 2007. Peor le ha ido la afiliación, ya que el número de inscritos en la Seguridad Social cayó por cuarto mes consecutivo con 5.331 trabajadores menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario